la dieta mediterranea
Últimos posts relacionados con la dieta mediterranea
La Dieta Mediterránea será Patrimoniode la Humanidad en 2009
Se ha aprobado formalmente la presentación de la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO para el próximo año. El acuerdo se llevó a cabo en el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico y se busca el apoyo de otros países de la cuenca mediterránea, los que han sido invitados para presentar la candidatura.En este proyecto también se encuentra involucrada, naturalmente, la Fundación Dieta Mediterránea, recibiendo el apoyo a la candidatura [...]
Jamón de Teruel, alimento de la Dieta Mediterránea
La Dieta Mediterránea está constituida por alimentos muy saludables, tanto, que es la dieta que más se recomienda para prevenir algunas enfermedades, para mejorar nuestro estado físico y psíquico e incluso para aumentar nuestra esperanza de vida, eso sí, siempre que realicemos un estilo de vida saludable. Hoy conocemos el deseo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel, este organismo quiere que su producto estrella, el jamón de Teruel, sea incluido en la Dieta [...]
La dieta medieval era mucho mejor que la dieta mediterránea
Los hombres del Medievo tenían una dieta mejor que la mediterránea, esta es una de las conclusiones que se desprenden de los estudios realizados por un grupo de expertos y médicos del Reino Unido. Según los expertos, con la dieta medieval se ingerían más calorías, llegando a alcanzar las 3.500, pero también se quemaban mucho más rápidamente, lógico, ya que la mayoría de los trabajos eran físicos y pesados. Sin embargo, en nuestra opinión, esta dieta la llevarían unos pocos porque según la [...]
La dieta mediterránea en el embarazo haría menos propenso al bebé a las alergias y al asma
Mucho se habla de los grandes beneficios de la dieta mediterránea para la salud y para añadir uno adicional, de acuerdo a los resultados de una investigación realizada por investigadores griegos, los hijos de mujeres que durante el embarazo se alimentaron en base a una dieta mediterránea resultaron menos propensos a desarrollar asma o alergias en el futuro . De acuerdo a la investigación publicada en la revista Thorax, comer vegetales más de ocho veces a la semana, pescado tres veces e incluir [...]
La Dieta Mediterránea, patrimonio de la Humanidad
El Ministerio español de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con su homólogo italiano, han presentado la Dieta Mediterránea como candidata a ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO de Naciones Unidas. Se trata de conseguir el reconocimiento internacional a nuestra dieta, que ya ha sido reconocida por médicos y especialistas en nutrición como una de las más saludables y de las que aportan una mayor esperanza y calidad de vida. Ya hace años que diferentes [...]
Faltan tres mil voluntarios para demostrar que la dieta mediterránea es la mejor
Se necesitan en total 9.000 voluntarios que sigan durante cinco años una dieta que cumpla los criterios de la dieta mediterránea con un menú pautado por expertos nutricionistas en tres vertientes, una en la que se enriquece con aceite de oliva, crudo o cocinado, otra con el mismo menú pero con menos aceite de oliva y más frutos secos y la tercera muy pobre en grasas, con mayor consumo de ensaladas, verduras, carnes y pescados cocinados de forma saludable. Hablamos del estudio Predimed, cuya [...]
Los frutos secos, parte fundamental de la dieta mediterranea
Escrito por: israfgLos frutos secos son son una parte fundamenteal de la dieta mediterránea, y por lo tanto son muy sanos y muy recomendables, ya que son ricos en hierro, vitaminas, calcio y proteínas, además consumiéndolos se reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Son también muy adecuados para cuando se realiza bastante ejercicio físico, [...] [...]
En 2009 la Dieta Mediterránea puede ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Finalmente se ha aprobado formalmente la presentación de la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO para el próximo año. El acuerdo se llevó a cabo en el Consejo Nacional de Patrimonio Histórico y como ya dijimos en otra ocasión, se busca el apoyo de otros países de la cuenca mediterránea, los que han sido invitados para presentar la candidatura. Esta información la reflejábamos en el post España solicita a los países europeos que [...]
La Dieta Mediterranea
En vista de la aceptación que tuvo el anterior post "saludable" reciclo este, que publique al iniciar el blog, cuando casi nadie me visitaba.Estudios llevados a cabo durante los últimos 30 años, pusieron de manifiesto que los países de la cuenca mediterránea: España, Italia, Francia, Grecia y Portugal tenían un menor porcentaje de infarto de miocardio y una menor tasa de mortalidad por cáncer. Los investigadores, sorprendidos, buscaron las posibles causas y descubrieron que la dieta tenía un papel [...]
Dieta mediterránea patrimonio de la humanidad
Es lo que ahora quieren pedir varios países: Italia, España, Grecia y Marruecos. La petición va lidereada por los italianos. Hace días decíamos aquí mismo que el presidente francés quería esta distinción para la culinaria gala, y pues no procedió (aparte que no supo que México la pidió antes). Los italianos y compañía alegan que la dieta [...] [...]